Veni a disfrutar semana Santa en Bosque Alegre

Aprovechando el fin de semana extra largo en el cual se celebra la Semana Santa y el día del veterano de Malvinas, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA)  refuerza los días y horarios de visita para que todos aquellos que tengan la oportunidad de recorrer las sierras de Córdoba sumen un paseo astronómico.

 

A partir del jueves 29 de marzo y hasta el 2 de abril inclusive la EABA podrá visitarse de 11 a 13 y de 15 a 19 hs en el horario diurno o del jueves 29  de marzo al domingo 1 de abril en horario nocturno solicitando turno a través del mail difusion@oac.unc.edu.ar.

La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. La entrada tiene un costo de $30 para mayores, $10 para menores de 12 años y $20 para jubilados. El mismo recorrido se realiza en las visitas nocturnas y se realizan observaciones por un Telescopio auxiliar ubicado en el predio, si las condiciones climáticas lo permiten.  La entrada tiene un costo de $40 para mayores de 12 años y $10 para menores de 12 años

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Pueden consultar en el siguiente enlace cómo llegar en auto desde Córdoba:Mapa

Sede Central

Por su parte el Observatorio ubicado en calle Laprida 854, abrirá al público sólo el Sábado 30 de Marzo en el horario de 19:00 a 22:00 hs. Se realizarán visitas guiadas, recorridos por el Museo, observaciones con el Telescopio Ecuatorial, si el clima lo permite, y 4 Funciones de Planetario. La entrada es libre y gratuita. 

Cambio de horario para las visitas guiadas

A partir de abril cambia el horario de visitas en el Observatorio Astronómico de Córdoba:

En la sede central es de 19 a 22 horas (de abril a septiembre).

La visita consiste en un recorrido guiado por el museo, observaciones por el telescopio ecuatorial y 4 funciones de Planetario. La entrada es libre y gratuita y no hace falta anotarse previamente.

Pueden visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre durante todos los fines de semana (sábado, domingo y feriados) en horario diurno, sin reserva previa en los siguientes horarios de 11 a 13 y de 15 a 18 horas (de abril a septiembre).

La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. La entrada tiene un costo de $20 para mayores, $5 para menores de 12 años y $10 para jubilados.

Las visitas nocturnas se realizan los sábados y vísperas de feriado con reserva previa al mail difusion@oac.unc.edu.ar