Cajas Viajeras

La Biblioteca del Observatorio Astronómico se ha comprometido a brindar su apoyo a todo tipo de lectores.

En 2009 se crea la “Biblioteca abierta”, una colección de divulgación científica y literatura vinculada a la ciencia. El proyecto “La astronomía abre horizontes”, presentado en 2012, propone ampliar los servicios de la Biblioteca abierta mediante la circulación de materiales variados -libros, revistas, afiches, películas, multimedia, software- que se prestarán a instituciones educativas y culturales en toda la Provincia de Córdoba a través de doce “cajas viajeras”.

Considerando la extensión universitario un diálogo con la sociedad en la que la institución universitaria “intercambia” saberes, se propone solicitar a las instituciones que reciben la “caja” un aporte desde la comunidad -dibujos, cuentos, leyendas locales, etc.- para integrarlos a la colección.

Se espera asÍ poder ampliar la oferta de materiales que dan cuenta de la presencia de la astronomía en la sociedad y de la interacción entre saberes científicos y conocimiento popular. El proyecto propone además integrar este proyecto a otras actividades de extensión del Observatorio Astronómico.