Se lanza la segunda edición del Curso «Introducción al Astroturismo».

El astroturismo, una fascinante combinación de astronomía y turismo, continúa ganando popularidad como una forma única de explorar los misterios del cosmos mientras se disfruta de impresionantes paisajes nocturnos. Con el objetivo de acercar esta experiencia única a un público más amplio, nos complace anunciar el lanzamiento de la segunda edición del curso «Introducción al Astroturismo».

El astroturismo, también conocido como turismo astronómico, ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en la belleza del firmamento mientras aprenden sobre los cuerpos celestes que lo componen. Desde observaciones de estrellas y constelaciones hasta la contemplación de fenómenos astronómicos como lluvias de meteoros y eclipses, este curso proporcionará a los asistentes una visión única del universo que nos rodea.

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia de la astronomía, la composición del sistema solar, las galaxias y otros objetos celestes, así como técnicas básicas de observación astronómica. Además, se explorarán los mejores destinos astroturísticos del mundo, desde observatorios profesionales hasta lugares remotos con cielos oscuros ideales para la observación estelar.

Impartido por expertos en astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba el curso «Introducción al Astroturismo» está diseñado para prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes de las carreras de turismo y de guía de trekking, guardaparques, informantes turísticos, estudiantes de astronomía y carreras afines, público en general.

Lo que tenes que saber sobre el curso

Para esta edición se establece un cupo máximo de 45 participantes.
El curso tiene una duración de 3 meses y se desarrollará en clases presenciales los días Miércoles de 17,00 a 19,00 hs a partir del 15 de mayo de 2024 en la sede central del Observatorio Astronómico Córdoba (Francisco N. de Laprida 854, Córdoba).
El costo del curso es de $100000.
Las pre inscripiones se receptarán hasta el 30 de abril a las 12:00 hs a través del siguiente formulario
Después de esta fecha se informará a las personas que han sido seleccionadas para que completen la inscripción definitiva.
Para mas información comunicarse al correo electrónico mleiva@unc.edu.ar