Olimpíadas de Astronomía: Inscripciones Abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Olimpíadas Argentinas de Astronomía, organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata .

olimpiadas de astronomia

Actualmente cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

En esta instancia los participantes deberán inscribirse mediante un formulario y  comenzar a preparase para rendir  un examen  de preselección  que será el próximo 12 de septiembre de 2016. Aquellos que queden seleccionados continuarán en la instancia presencial, que por primera vez se realizará en La Universidad Nacional de La Plata. La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

Las Olimpíadas se componen de dos niveles de acuerdo a las edades de los estudiantes y posee dos modalidades. La primera modalidad contempla la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica y la segunda modalidad, la modalidad especial presenta distintos trabajos en las categorías Lengua y Literatura, Expresión Plástica, Expresión Musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que el Observatorio Astronómico propone cada año.

En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Córdoba y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial.

Para consultas dirigirse a

Comisión Organizadora de la OAA

Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar

Dr. Martín Leiva:  mleiva@oac.uncor.edu – (0351) 433-1064-int 109

Dra. Mónica Oddone:  mao@oac.uncor.edu – (0351) 433-1064-int 122

Geof. Luis O. Gómez:  extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141

Dr. Geof. Andres Cesanelli: extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141

Página web

Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC

Sitio web

Dirección: Laprida 854, B. Observatorio (5000), Córdoba, Argentina. Telefax: (0351) 433-1064 int 109/122

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP

Sitio web

Dirección: Paseo del Bosque s/n – C.P.: B1900FWA, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Evaluaciones

Fechas de Inscripción

Fecha límite para la Inscripción (ambas modalidades):  26 de Agosto de 2016

Primera evaluación (Examen de preselección): 12 de Septiembre de 2016