Nueva Nominación para el Film «Las Aventuras de Garras y Verde»

Se trata de su tercer nominación a un festival de cine internacional, en este caso el evento será en Georgia, Estados Unidos, del 15 al 18 de agosto.

El film «Las Aventuras de Garras y Verde» será proyectado el  Sábado 17 a las 14:00 hs Argentina. Participará del bloque » family fun» en el Museo de Arte y Ciencias de Macon Georgia del Festival

Las aventuras de Garras y Verde es el primer film en formato fulldome de la provincia de Córdoba y el segundo del país. Se trata de una aventura que viven dos «astronautas» Garras interpretada por Rebeca Bortoletto, y Verde por el Flaco Pailos.

Estos amigos que representan la fauna autóctona de Córdoba, un lagarto verde y un puma, emprenden una misión espacial hacia Plutón vivenciando diferentes aventuras a lo largo de su viaje.

El film, además de estar nuevamente nominado, ha sido declaro de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba debido a su contenido educativo y de promoción de la comunicación pública de la ciencia.

En esta oportunidad, y a menos de un mes de haber participado en el festival de cine fulldome de Brno, república Checa, el film sigue cosechando logros y ha sido nuevamente  nominado para participar de la selección oficial de festival de cine internacional «Macon fulldome film festival», en Georgia, Estados Unidos.

La película del Observatorio ha despertado un  enorme interés en diferentes planetarios del mundo y próximamente será traducida al ucrananio, checo, ruso y japonés y proyectada en diferentes países.

El audiovisual fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (director del Planetario y asesor científico).

El cortometraje fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Próximo estreno

En pocos días se finalizará con la postproducción de la saga del film y se realizará el estreno de la segunda parte de la historia, » Las Aventuras de Garras y Verde2: Perdidos en el Tiempo y Espacio».

Además del Flaco y Rebeca en sus voces originales, la película cuenta con nuevo integrante, un especialista en simulaciones y galaxias, un zorro gris, también de la fauna autóctona de Córdoba quien será interpretado por José Luis Serrano ( Doña Jovita) llamado Z.

Esta nota también puede leerse en Unciencia