Nueva edición del Friends of Friends Meeting


Del 10 al 14 de abril se llevará a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) la decimosegunda edición del encuentro internacional anual de astronomía, que reúne a expertos de todo el mundo para intercambiar conocimientos sobre plasmas astrofísicos, cosmología, estructura a gran escala, astronomía extragaláctica, astrofísica estelar y sistemas planetarios.

El evento es organizado conjuntamente por el OAC y el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE). Se trata de una iniciativa que promueve la interacción de estudiantes de doctorado y equipos de investigación local con especialistas de otras latitudes.

En esa línea, busca brindar un marco amigable para el fortalecimiento y la creación de nuevas redes de colaboración científica, como también para la inclusión de nuevos enfoques, fuentes de datos o herramientas teóricas para los proyectos en desarrollo.

Además de habilitar un espacio para la actualización del conocimiento sobre los últimos avances en las distintas ramas de la astronomía, el FOF posibilita que grupos locales expongan los resultados de sus estudios en un entorno internacional.

Este año el encuentro internacional prevé la participación de especialistas de Chile, España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Uruguay, México y de la República Checa, además de representantes de otras provincias argentinas. Incluirá charlas invitadas, contribuciones orales y pósteres.

Las charlas estarán orientadas a un público profesional y harán foco en la discusión del estado del arte de temas centrales para las instituciones organizadoras y para quienes participen de otros países.

Para mayor información, visitar el sitio del Friends of Friends Meeting.