Noche de los Museos en el OAC
El pasado viernes 13 de Noviembre se llevó a cabo la quinta edición de la Noche de los Museos, donde participaron más de 60 espacios culturales de Córdoba y del interior, cada uno de los cuales ofreció una grilla diferente de actividades.
En el Observatorio Astronómico de Córdoba se realizaron más de 15 propuestas que fueron disfrutadas con gran éxito por grande y chicos.
«Calculamos mucha más gente que la edición anterior» comenta Rosa Muñoz, encargada del taller de constelaciones para niños y agrega «contábamos con mayor cantidad de materiales de trabajo y cerca de la 01.00 se nos acabaron, mientras que el año pasado nos habían sobrado algunos»
Hay que remarcar que el observatorio es uno de los destinos preferidos del público tanto por las actividades que ofrece como por la posibilidad de realizar observaciones. Este año el Grupo de Astrometría y Fotometría ( GAF) dispuso en el parque 5 telescopios que agilizaban la larga fila de espera y que permitió que todos pudieran observar el cielo en una jornada totalmente despejada.
Por su parte la nave espacial y la pelea del siglo agotaron sus entradas para todas las funciones. Así mismo, los talleres para niños y de creación de kaleidoscopios estuvieron siempre copados por los más pequeños.
Carlos Bornancini, coordinador del Museo Astronómico Córdoba, festejó que este año la organización de las actividades hizo que la gente no se amontonara y pudiera disfrutar de cada una de ellas.
Entre las novedades vale destacar la incorporación de traductores de señas para personas hipoacúsicas, quienes acompañaron diferentes actividades y visitas. También se crearon audioguías que permitieron la autogestión de las visitas guiadas. El área de comunicación del OAC realizó una cobertura minuto a minuto a través de las redes sociales (twitter, facebook y google+) de la institución, en conjunto con el área de comunicación de Secyt y Extensión de la UNC, que permitió que muchas personas pudieran seguir el evento a través de estos medios.
La alegría de los Payamédicos, la música del coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física acompañaron la jornada, mientras que el cierre a las 02.00 hs estuvo a cargo del grupo de electro-tango Las Rositas, quienes deleitaron con su música a cientos de personas, que se quedaron hasta altas horas y terminaban su recorrido en el MOA.