LLegan las conferencias científicas para todo público

A partir del viernes 7 de mayo, y todos los primeros viernes de cada mes, dará comienzo el tradicional ciclo de charlas  para todo público, esta vez debido a la situación sanitaria, se llevarán a cabo de manera virtual.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) viene desarrollando desde hace más de 10 años este ciclo de conferencias científicas destinadas a todo público,  en las cuales se tratan, entre otros, diversos temas vinculados a las investigaciones que se desarrollan es esta institución científica con 150 años de experiencia.

Este año el ciclo de conferencias virtuales será transmitido en vivo por el canal de YouTube del OAC,  pueden participar todas las personas interesadas, no requiere inscripción previa y las preguntas pueden realizarse desde el chat del canal de YouTube del Observatorio. Los encuentros son todos los primeros viernes de cada mes a  las 20:00hs.

Sobre la conferencia

La percepción del cielo y como interactuamos con los fenómenos astronómicos es algo que está presente hace mucho tiempo desde diferentes aspectos. La duración del día y la noche, las estaciones del año y el movimiento de los astros, etc.
En esta charla nos hacemos distintas preguntas sobre la astronomía para entender por qué es parte de nuestra sociedad. ¿Cuándo fue que miraron al cielo y decidieron empezar a estudiar su movimiento? ¿Cómo se hicieron esos estudios y cómo se hacen hoy? ¿ Dónde surgió y por qué se fundó el Observatorio Astrónomico de Córdoba? ¿Quiénes hacen astronomía en la actualidad?

Abril Sahade

Estudió la Licenciatura en Astronomía en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y se graduó en el año 2019, obteniendo el Diploma con Mención de Honor del Premio Universidad. A partir de ese momento comenzó su doctorado trabajando en el Área de Plasmas Astrofísicos del Observatorio y se especializa en el estudio de la Física Solar.
Cuenta con publicaciones en revistas internacionales con referato, asistió y presentó trabajos en congresos científicos y regularmente participa en actividades de divulgación de la astronomía.