La selección argentina brilla en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Una delegación de estudiantes está participando en la XV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronautica en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, Panamá.

Quienes representan a Argentina en este evento son Mariano Solis, del Colegio Nacional de Buenos Aires, junto a Teodelina Martinenco y Máximo Albornoz, ambos del Instituto Secundario Esteban Echeverría de la Laguna (Córdoba).

Este trío fue seleccionado entre quienes resultaron ganadores de la Olimpiada Argentina de Astronomía 2022, organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba. En esta oportunidad, deberán sortear un sinnúmero de desafíos intensos: pruebas de tipo observacional, grupal e individual, y de cohetería.

La delegación argentina es liderada por Román Vena Valdarenas, del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y cuenta con la compañía de Berenice Vico, docente de la Laguna.