Inscripciones abiertas para las Escuelas

El Observatorio Astronómico de Córdoba ofrece una amplia oferta para que los estudiantes de nivel primario y secundario se acerquen a la astronomía. En sus diferentes modalidades se brindan charlas, recorridos guiados y observaciones por telescopios para los establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba y del resto del país.

foto bosque0

Visitas para escuelas en la EABA

Las visitas guiadas para las escuelas se realizan los días Miércoles de todo el año, durante todo el día. La escuelas deben inscribirse previamente mediante una ficha que se encuentra en la página del OAC. Las mismas tienen un costo de $10 por alumno para las escuelas privadas y son gratuitas para los alumnos de los establecimientos públicos.

Visitas para escuelas en el OAC

Los establecimientos educativos que quieran visitar la sede central pueden hacerlo de Lunes a Jueves en dos horarios, de Abril a Septiembre a las 18:30 y a las 20hs. y de Octubre a Marzo a las 19:30 y a las 21hs.
La visita consiste en una charla sobre temas astronómicos, una visita guiada por el museo del OAC y, si el clima lo permite, observaciones por el telescopio.
Para inscribirse deben completar el formulario que se encuentra en la página del OAC.

Charlas de divulgación

El Observatorio Astronómico de Córdoba ofrece a Instituciones educativas de la Capital cordobesa,una serie de charlas gratuitas de divulgación sobre Astronomía, dirigidas tanto a alumnos primarios como secundarios.
Las charlas son dictadas por astrónomos docentes del Observatorio con una duración aproximada de 40 minutos  y se desarrollan en las instalaciones de las Instituciones que las soliciten.

Los temas de las charlas se pueden seleccionar de la página del OAC y para inscribirse deben completar el formulario.

Telescopio Itinerante

Para las escuelas que no residen en la ciudad de Córdoba y no pueden organizar su traslado, tienen la opción de solicitar la visita a su establecimiento del Telescopio Itinerante. La misma consiste en una charla brindada por astrónomos y observaciones por un telescopio que se traslada estratégicamente hacia la escuela.
Para solicitar el telescopio hay que enviar un mail a: itinerante@oac.uncor.edu