Inscripciones abiertas para la Olimpíada Argentina de Astronomía 2023

Hasta el 31 de agosto permanecerán habilitados los formularios que deberán completar quienes deseen participar en las modalidades “teórico-práctica” y “especial” del certamen.

Cabe señalar que este lapso no será prorrogado, por cuanto quienes no hayan cargado sus datos en esas planillas no podrán participar en esta edición.

Según el cronograma definido por la comisión organizadora, la primera evaluación de la modalidad “teórica-práctica” será una instancia de preselección y se llevará a cabo el martes 12 de septiembre. El examen final, en tanto, se realizará el jueves 9 de noviembre.

Para la modalidad especial, el tema de investigación en esta oportunidad será “Las fascinantes Nebulosas Planetarias”. En este caso, el plazo para la presentación de trabajos vence el viernes 29 de septiembre.

La Olimpíada Argentina de Astronomía es una competencia de carácter nacional, organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio de la Universidad Nacional de San Juan/Conicet.

La participación es totalmente voluntaria y sin costo. La modalidad teórico-práctica está destinada a estudiantes de nivel secundario. La modalidad especial está dirigida a personas con discapacidad intelectual que asisten a establecimientos educativos de nivel medio u otras instituciones.