Amplia Convocatoria en el Cierre de Temporada de Verano 2020 en la EABA


El pasado sábado 7 de marzo se llevó adelante en la EABA un encuentro por el cierre de temporada estival 2020 en el que participaron más de 350 personas.

Para celebrar otra temporada exitosa se organizó una jornada que incluyó visitas guiadas y observaciones por telescopios con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad alrededor de 350 personas se acercaron al observatorio ubicado en las sierras de Córdoba y disfrutaron de la propuesta.

Se realizaron más de 10 recorridos a cargo de los guías y se colocaron tres telescopios en el predio donde se pudo observar la Luna y también el paso de la Estación Internacional Espacial.

Durante las vacaciones, alrededor de 3500 personas realizaron la visita guiada en la EABA. El turismo astronómico es una iniciativa que crece en todas partes del mundo, y Córdoba está siendo pionera en ese sentido, tanto por las actividades aquí en la EABA como las que se ofrecen en la sede central.

.

Inscripciones abiertas a partir del mes de marzo

Se encuentran abiertas las inscripciones para los establecimientos educativos que quieran realizar las visitas guiadas a Bosque Alegre.

La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro y una charla sobre astronomía a cargo del guía.


El costo de la entrada es de $30 por persona para establecimientos privados y sin cargo para establecimientos públicos. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio. Para mayor información dirigirse a colegios@oac.unc.edu.ar

Las visitas guiadas para particulares, en tanto, continúan todo el año durante los fines de semanas y feriados. El horario es de 11 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El costo es de $60 para mayores, $30 para menores de 12 años y $30 para jubilados.
Las visitas nocturnas se realizan los sábados y vísperas de feriado, previa inscripción vía e-mail, ya que los cupos son limitados. En este caso, la entrada es de $80 para mayores y $30 para menores de 12 años. Para consultar lugares disponibles e inscripciones escribir al mail difusion@oac.unc.edu.ar

Galería de Fotos