149 Aniversario del Observatorio Astronómico de Córdoba

El próximo viernes 23 de octubre, el Observatorio Astronómico de Córdoba, conmemorará un nuevo aniversario a casi un siglo y medio desde que fuera fundado en 1871 por el entonces presidente de la República Argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

El acto conmemorativo será a las 17:00 hs en por el canal de YouTube del OAC. En esta oportunidad el Doctor Oscar Reula brindará la conferencia titulada  » Todo lo que usted  siempre quiso saber de agujeros negros y no se atrevió a preguntar”

Sobre la conferencia
En esta charla se abordará el concepto de agujero negro siguiendo la ruta histórica de varias ideas que se fueron desarrollando hasta la comprensión moderna del fenómeno. Luego de entenderlos, los buscaremos en el Universo, deteniéndonos en los casos más conspicuos y sorprendentes, los cuales desafían nuestra imaginación.

Oscar Reula

Licenciado en Física en la Universidad Nacional de Córdoba, doctor de la Universidad de Chicago en Estados Unidos. Profesor Titular Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Principal, CONICET