Nueva conferencia Científica para todo Público

Se trata del tradicional ciclo de conferencias que organiza el observatorio, este encuentro será el viernes 5 de noviembre a las 20:00 hs por el canal de YouTube del OAC, con la conferencia titulada Astronomía contemplativa: urbana y rural, a cargo de Carlos Colazo.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) viene desarrollando desde hace más de 10 años este ciclo de conferencias científicas destinadas a todo público, en las cuales se tratan, entre otros, diversos temas vinculados a las investigaciones que se desarrollan es esta institución científica con 150 años de experiencia.

Este año el ciclo de conferencias virtuales será transmitido en vivo por el canal de YouTube del OAC, pueden participar todas las personas interesadas, no requiere inscripción previa y las preguntas pueden realizarse desde el chat del canal de YouTube del Observatorio. Los encuentros son todos los primeros viernes de cada mes a las 20:00hs.

Sobre la Conferencia

Para la observación del cielo hay tener en cuenta diferentes aspectos en relación a la observación a simple vista y también para la observación con instrumentos como binoculares y telescopios portátiles. Junto a estas consideraciones hay estrategias para el reconocimiento de estrellas brillantes y constelaciones. Y requisitos para una buena observación de la Luna, los planetas, las estrellas dobles y los cúmulos estelares brillantes. Otros aspectos deben tomarse en cuenta a la hora de observar objetos poco brillantes, como: las nebulosas, cúmulos estelares lejanos y galaxias.

Sobre Carlos Colazo: Docente jubilado. Profesor de Matemáticas, Física y Cosmografía. Ingeniero Mecánico. Astrónomo aficionado dedicado a la Astrometría y Fotometría de objetos puntuales, con fines científicos.