Convenio con la Dirección General de Educación Secundaria de Córdoba para impulsar vocaciones científicas

El acuerdo de cooperación permitirá que estudiante del nivel medio de toda la provincia puedan realizar pasantías educativas en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

La rúbrica del convenio apunta a fomentar la vocación científica entre jóvenes y busca promover el interés por la astronomía como carrera profesional.

En esa línea, el acuerdo pretende brindar oportunidades únicas a estudiantes del secundario para que exploren y experimenten el emocionante campo de la astronomía, al tiempo que desarrollen habilidades y conocimientos cruciales para la formación académica y profesional.

Mercedes Gómez, directora del OAC, expresó su entusiasmo sobre la nueva colaboración interinstitucional. «Es un paso importante para acercar la ciencia a los jóvenes desde edades tempranas. Nuestro objetivo es despertar su curiosidad y pasión por la astronomía, y brindarles las herramientas necesarias para que consideren esta disciplina como una opción viable en su futuro profesional», señaló.

Convenio - Pasantías educativas en el OAC

Image 1 De 6

Por su parte, Cecilia Soisa, directora de la Dirección General de Educación Secundaria, destacó la relevancia de la asociación con el OAC.

«Estamos abriendo nuevas puertas para nuestros estudiantes hacia el mundo laboral. Esta iniciativa refuerza los lazos entre la educación secundaria y el campo profesional, buscamos inspirar a los jóvenes a explorar campos científicos y tecnológicos de vanguardia, y aportar a la construcción de un futuro en el que la investigación y la innovación sean ejes fundamentales», puntualizó Soisa.

En los últimos años, el Proyecto de pasantías del OAC se ha consolidado como una herramienta clave para vincular la educación con el ámbito científico. Esta nueva alianza fortalecerá aun más esta iniciativa, en línea con las prioridades educativas del país.

En un mundo donde la ciencia y la tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo de las naciones, la firma de convenio representa un avance más.