Más de un centenar de personas escucharon sobre el origen de la Vía Láctea en la inauguración del ciclo de conferencias científicas


Sin un solo lugar libre en el interior del auditorio “Mirta Mosconi”, e incluso con espectadores parados en el hall, el pasado viernes 31 de marzo se llevó a cabo la primera charla del ciclo, que en esta edición hará foco en los “orígenes”.

Un ecléctico público –en el que convergieron desde familias con sus hijas e hijos más pequeños, hasta personas de la tercera edad– siguió con suma atención la presentación de Gonzalo Díaz, integrante del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador del Conicet.

Con un abordaje pedagógico y algunos trazos de humor, Díaz fue encadenando las etapas de un viaje al pasado que recaló en el origen de la Vía Láctea, donde desmenuzó los interrogantes sobre su formación.

Lejos de la jerga académica y con un guión pensado para todo público, su exposición descansó una sucesión de imágenes y videos explicativos que terminaron de capturar la atención de la audiencia. El interés de quienes coparon el auditorio se tradujo, al finalizar la conferencia, en una sucesión de preguntas que extendieron ampliamente la velada.

El ciclo de conferencias científicas es una iniciativa del Observatorio Astronómico de Córdoba que ya lleva más de una década compartiendo conocimientos con la comunidad. Los encuentros están dirigidos al público general y no requieren conocimientos previos para participar. Su entrada es libre y gratuita.

El próximo encuentro será el 14 de abril, sobre los exoplanetas y el uso de los telescopios para su identificación.