Temporada de verano 2023

Novedades on 2 Dec , 2022

Acercándonos a la época estival el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) suman propuestas de verano para toda la familia.

EABA

Como todos los años la Estación Astrofísica de Bosque Alegre intensifica los horarios de visitas guiadas diurnas y nocturnas para que aquellos no tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el año, como así también para los turistas que vistan la provincia de Córdoba.
En las visitas se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. Cabe resaltar que en el espacio de las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten.

Además es importante resaltar que desde el lunes 11 de diciembre y hasta el 6 de enero la EABA se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.

Lo que hay que saber

Visitas diurnas

Desde el 6 de enero hasta el 7 de marzo, de 10.30 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Entrada: mayores  500 pesos; menores de 12 años 400 pesos; jubilados  400 pesos. No es necesario hacer reservas.

Visitas nocturnas

Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20 hs.. El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@observatorio.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). Entrada: mayores 600 pesos, menores de 12 años, 500 pesos.

Cómo llegar

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Pueden consultar en el siguiente enlace cómo llegar en auto desde Córdoba: Mapa

Sede central (OAC)

Los viernes y sábados de 20 a 23 hs la sede central permanecerá abierta durante enero y febrero excepto feriados. Se puede hacer un recorrido por el MOA ( Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial.
La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

Además es importante resaltar que desde el lunes 19 de diciembre y hasta el 6 de enero la sede central se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.