130 Aniversario de localidad Benjamín Gould

El pasado viernes 4 de noviembre la localidad de Benjamín Gould cumplió  130 años

La intendencia  de esa localidad en conjunto con  el Museo Meteorológico Nacional «Dr. Benjamín Gould» y el Museo del Observatorio Astronómico (MOA)organizaron  actividades de visibilización de la vida y obra de Gould

Participaron alumnos y docentes de los diferentes niveles educativos del lugar y de localidades vecinas
Dentro de las actividades organizadas se llevó adelante una mateada científica, con el objetivo de resaltar los aportes del Observatorio Nacional Argentino y la Oficina Meteorológica Argentina en la institucionalización científica del país. Posteriormente, se llevó a cabo una actividad didáctica de reconocimiento el cielo mediante la construcción de relojes de constelaciones y lunar, acompañado de recursos digitales.

En el acto oficial conmemorativo del 130º Aniversario,  participaron autoridades oficiales provinciales y municipales de varias localidades vecinas donde se descubrió una placa conmemorativa entregada
por el Observatorio Astronómico de Córdoba  y el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se llevó a cabo  una muestra de maquetas conmemorativas realizadas por estudiantes de los diferentes centro educativos y una plantada de telescopios, en la que personas de todas las edades se acercaron y maravillaron de las imágenes de la Luna, Júpiter y Saturno, en una noche que acompañó a esta actividad.