Pinta el Universo


Capitán Bar y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) se unen por segundo año consecutivo y acercan al público general una nueva propuesta para disfrutar y compartir dos cosas que gustan a todos: ciencia y cerveza.

En el marco del mes de la cerveza llega un nuevo encuentro de “Pinta el Universo”, un espacio pensado para todo público en la terraza de Capitán Bar ubicado al final de la Galería Barrio, Achával Rodríguez 244, en barrio Güemes. El evento se desarrollará el miércoles 19 de octubre a las 20.00 hs.

Durante la conferencia se brindará una charla seguida de un pequeño conversatorio con el público donde se podrá disfrutar del happy Hour (Cappy) cervecero ofrecido especialmente por Capitán bar.

Para poder participar hay que inscribirse previamente mediante whatsapp +54 9 3512 01-0774

La reserva puede ser de hasta 6 personas por mesa y el evento no se suspende por mal tiempo o lluvia.

La entrada es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos y no es obligatorio el consumo en el lugar. Además, habrá sorpresas y regalos.

La primera conferencia estará a cargo de Andrés Ruiz y se titula “Un Inventario del Universo”.

En esta charla se realizará un repaso por los diferentes y variados objetos que conforman nuestro Universo. Partiendo desde nuestra vecindad, el Sistema Solar, se inicia un recorrido que abarca escalas espaciales cada vez mayores hasta llegar a los grupos y cúmulos de galaxias, quienes constituyen lo que conocemos como la Estructura en Gran Escala del Universo.

Andrés Ruiz

Doctor en Astronomía graduado de FaMAF-UNC, docente del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador del CONICET. Trabaja fundamentalmente en el estudio de la Estructura en Gran Escala a través de simulaciones numéricas y grandes catálogos observacionales de galaxias.