Llega la XIV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Argentina participará de la XIV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se realizará del 2 al 8 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en Panamá, con la participación de cerca de 20 países de la región

La delegación de nuestro país está compuesta por los estudiantes Mateo Inza  del Instituto Agropecuario de Monte, San Miguel del Monte, Buenos Aires, Mateo Cotta  del Colegio San José de Pehuajó, Pehuajó, Buenos Aires, Mariano Pereira Paz y Constantine Semka Colegio Nacional de Buenos Aires – CABA. Los estudiantes fueron seleccionados por su excelente rendimiento en la edición 2021 de la Olimpíada Argentina de Astronomía.

Como delegados y docentes/tutores lideran la delegación  Alejandro Martín Leiva, Mónica Alejandra Oddone y Román Vena Valdarenas del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Durante la Olimpiada los jóvenes realizan pruebas de conocimiento teórico y práctico de manera individual y en equipos conformados por estudiantes de diferentes países. Además, los estudiantes deben pasar por pruebas de observación que incluyen la localización de astros en un planetario o a cielo abierto y la prueba de cohetería que consiste en fabricar cohetes hechos de materiales reciclables propulsados por agua.