Conferencia científica para todo público

Estas charlas tienen como fin la comunicación pública de temas astronómicos y científicos y están dirigidas a todo público.

Las conferencias que se llevan a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba son libres y gratuitas y no requieren conocimientos previos, se realizará los últimos viernes de cada mes en el Auditorio Mirta Mosconi.

En los últimos años, más científicas y científicos argentinos han empezado a contribuir a la democratización del conocimiento, a promover la cultura y la formación de pensamiento crítico mediante la organización y participación en actividades de comunicación pública de la ciencia con diferentes propuestas y experiencias interactivas.

En ese sentido, el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), viene desarrollando desde hace más de 8 años este ciclo de conferencias científicas destinadas a todo público; en las cuales se tratan temas vinculados a las investigaciones que se desarrollan es esta institución científica con más de 150 años de experiencia.

Además, desde las 19 hasta las 22hs, se realizarán recorridos guiados por el museo, observaciones por el telescopio, si el clima lo permite,.

En esta oportunidad la conferencias estará a cargo de Marcelo Lares,  astrónomo e investigador

El encuentro es el viernes 29 de julio  a las 20:00 hs. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Bonus Track
Minutos previos a la conferencia realizará una presentación de  «La Mediterránea» Orquesta Escuela Infantil y Juvenil dirigida por Marcos Sahade, proyecto de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Sobre la conferencia

La comunicación con vida extraterrestre es uno de los problemas científicos más interesantes, dada la relevancia de un potencial descubrimiento. A la vez  es sumamente desafiante, debido a la ausencia de evidencia sobre la existencia de vida en otros planetas. El planteo del problema requiere un enfoque fuertemente interdisciplinario y lleva a la formulación de numerosas preguntas referidas a la  presencia de vida en el Universo, a la existencia de inteligencias extraterrestres con capacidad de comunicación, y a los distintos aspectos de un canal de  comunicación con elementos desconocidos. En esta charla discutiremos sobre la implicancia de no haber encontrado señales de vida extraterrestre hasta ahora,
y sobre las perspectivas teóricas de hacerlo en el futuro.