Olimpíada Argentina de Astronomía: inscripciones abiertas

El Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio – UNSJ (ICATE-CONICET) invitan a participar de la Olimpiada Argentina de Astronomía 2022 (OAA)

Para esta edición la Olimpiada Argentina de Astronomía propone  el siguiente tema de Investigación para la modalidad especial: consecuencias de la conquista del espacio: la basura espacial

Fecha límite inscripción (ambas modalidades): miércoles 31 de agosto de 2022
Primera evaluación (Examen de preselección): martes 13 de septiembre de 2022
Segunda evaluación (Examen Final): jueves 10 de noviembre de 2022

Modalidad especial:
Fecha límite para la presentación de trabajos viernes 23 de septiembre de 2022

Sobre la olimpíada
Es una competencia de carácter nacional en el área del conocimiento correspondiente a la astronomía y actualmente tiene dos modalidades de participación: la Modalidad teórico/práctica y la modalidad especial.
La primera contempla la participación de alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y la especial, contempla la participación de estudiantes y/o personas con discapacidad intelectual que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.).
La participación en la Olimpíada es totalmente voluntaria y sin costo.

Por consultas dirigirse a Comisión Organizadora de la OAA
Correo Electrónico: olimpiadaaa@observatorio.unc.edu.ar