Pinta el Universo: cuarto encuentro

Novedades on 1 Nov , 2021

Capitán Bar y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) se unen  y acercan al público general una nueva propuesta para disfrutar y compartir  dos cosas que gustan a todos: ciencia y cerveza.

 

En el marco del aniversario número 150 del OAC surge “Pinta el Universo”, un ciclo de conferencias científicas  para todo público en la terraza de Capitán Bar ubicado al final de la Galería Barrio, Achával Rodríguez 244, en  barrio  Güemes. El ciclo contará de cinco encuentros de temas astronómicos.

Durante las conferencias, que se realizarán al aire libre y respetando todos los protocolos para cuidarnos del COVID, científicos e investigadores del OAC brindarán una charla seguida de un pequeño conversatorio con el  público. Durante el evento se podrá disfrutar del happy Hour (Cappy) cervecero ofrecido especialmente por Capitán bar. El encuentro será a las 20:00hs.

Para poder participar hay que inscribirse previamente mediante formulario web. La reserva puede ser de hasta 6 personas y el evento se suspende por lluvia

La entrada es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos y no es obligatorio el consumo en el lugar. Además habrá sorpresas y regalos.

Sobre la conferencia

Tormentas solares ¿Debemos entregarnos al pánico?
Cada tanto resurge el tema «Tormenta solar, apaguen sus celulares, se acabará internet por 1 mes» y demás títulos extremos ¿Qué tan cierto es todo esto? ¿Puede una tormenta solar provocar semejante apocalipsis? Esta es una charla para entender que son las famosas tormentas solares, por qué se ocasionan, qué pueden hacer realmente y como nos preparamos para ellas.

Abril Sahade es Licenciada en Astronomía, actualmente realiza el doctorado en astronomía . Trabaja en el área de Plasmas Astrofísicos y estudia las Eyecciones Coronales de Masa (las que producen tormentas solares).