150 Nativas para los 150 años

 
Molles, Chañares, Moradillos y Talas fueron el pasado sábado, los principales actores de este trabajo de reforestación que se llevó adelante en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre( EABA)

 
Voluntarios del Observatorio Astronómico de Córdoba  junto al Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) trabajaron para comenzar las tareas de restauración del predio.
 
El 20 de septiembre de 2020 un voraz incendio alcanzó gran parte de la flora y la fauna poniendo en peligro las instalaciones de fines científicos de la EABA.
Desde el CERNAR remarcaron la importancia de llevar adelante estas acciones y fomentar conciencia de la necesidad de preservar el bosque nativo.
 
Cecilia Estrabou directora de CERNAR, agradeció la convocatoria del OAC para trabajar en la reforestación de la zona » Hay que alentar a los viveros  a que tengan para ofrecer plantas nativas, lo mismo con los viveros de la provincia y de la comunas y municipalidades, fomentar la reforestación con Talas, Molles, Espinillos. Pero una recomendación muy importante a tener en cuenta es no plantar sobre zonas que han sufrido incendio. Esa zona, no hay que pisarla ni tocarla, porque puede existir rebrote  y al remover  las cenizas puede provocar que se laven con las lluvias y lleguen a los principales caudales de agua, generando contaminación y  mayores inconvenientes»
 
La iniciativa surge en el marco de los festejos por los 150 años del Observatorio desde el mismo centro científico, y los plantines fueron donados por el CERNAR.