Pinta el Universo: Segundo encuentro

Capitán Bar y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) se unen por primera vez y acercan al público general una nueva propuesta para disfrutar y compartir  dos cosas que gustan a todos: ciencia y cerveza.

 

En el marco del aniversario número 150 del OAC surge “Pinta el Universo”, un ciclo de conferencias científicas  para todo público en la terraza de Capitán Bar ubicado al final de la Galería Barrio, Achával Rodríguez 244, en  barrio  Güemes. El ciclo contará de tres encuentros de temas astronómicos y se llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes de 19 a 21hs.

Durante las conferencias, que se realizarán al aire libre y respetando todos los protocolos para cuidarnos del COVID, científicos e investigadores del OAC brindarán una charla seguida de un pequeño conversatorio con el  público. Durante el evento se podrá disfrutar del happy Hour (Cappy) cervecero ofrecido especialmente por Capitán bar.

Para poder participar hay que inscribirse previamente mediante formulario web. La reserva puede ser de hasta 6 personas y el evento no se suspende por  mal tiempo o lluvia. Aquellos que ya se hayan inscripto para la edición previa que no se llevó a cabo por las medidas de aislamiento, no deben volver a inscribirse.

La entrada es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos y no es obligatorio el consumo en el lugar. Además habrá sorpresas y regalos.

 

Sobre la Conferencia

 

Miércoles 25 de agosto «Navegando por el Espacio, la distribución de la materia en el Universo» a cargo de Elizabeth González. En esta charla Navegaremos espacial y temporalmente por el Universo, conociendo sus vacíos y sus regiones más densas. Visitaremos los lugares donde habitan las galaxias y las estructuras que forman. En el camino hablaremos sobre distintas herramientas que utilizamos para conocerlo. Nos despediremos con la foto más reciente a color de nuestro Universo, acercándonos un poco más a este vasto espacio.