Nueva conferencia científica para todo Público

Se trata del tradicional ciclo de conferencias que organiza el observatorio, este encuentro será el viernes 6 de agosto a las 20 hs por el canal de YouTube del OAC en esta oportunidad la conferencia se titula ¡Veo, Veo! ¿Qué ves? ¿Lo mismo que yo?  a cargo de Néstor Camino.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) viene desarrollando desde hace más de 10 años este ciclo de conferencias científicas destinadas a todo público,  en las cuales se tratan, entre otros, diversos temas vinculados a las investigaciones que se desarrollan es esta institución científica con 150 años de experiencia.

Este año el ciclo de conferencias virtuales será transmitido en vivo por el canal de YouTube del OAC,  pueden participar todas las personas interesadas, no requiere inscripción previa y las preguntas pueden realizarse desde el chat del canal de la plataforma de streaming. Los encuentros son todos los primeros viernes de cada mes a  las 20:00hs.

Sobre la charla
A partir de dos preguntas, una típica de charlas y funciones de planetario «¿es cierto que vemos luz de estrellas que ya no existen?» y la otra «¿qué estrellas conocen que existimos?», utilizadas en clases de secundario y charlas abiertas al público, conversaremos sobre algunas ideas, consecuencias y proyecciones para la vida cotidiana en este universo y de la forma en que lo imaginamos.

Néstor Camino vive en Esquel, Chubut. Es prefosor en Fisicomatemáticas (FHCE, UNLP), Lic. en Astronomía (FCAG, UNLP), y Dr. en Cs. de la Educación (FHCE, UNLP), con la tesis Génesis y evolución del concepto de Gravedad. Construcción de una visión de Universo. Es Profesor en Eje de Investigación I y Eje de Investigación II, del Prof. y Lic. en Cs. de la Educación (FHCS UNPSJB Sede Esquel). Es Profesor en Astrofísica y Exploración Espacial, de 6°CN en el Nivel Secundario de Esquel. Es, además, Investigador Independiente del CONICET (Educación), desarrollando el plan de acción cuyo título es Visiones de mundo y propuestas innovadoras para la Didáctica de la Astronomía. Su especialidad es la Investigación en Didáctica de la Astronomía, habiendo publicado muchas publicaciones y dirigido proyectos de investigación. Realiza sistemáticamente acciones de Divulgación Científica hacia la Comunidad, a través de las acciones del Complejo Plaza del Cielo: un lugar para jugar y aprender con la Astronomía