Pinta el Universo

Novedades on 19 May , 2021

Capitán Bar y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) se unen por primera vez y acercan al público general una nueva propuesta para disfrutar y compartir  dos cosas que gustan a todos: ciencia y cerveza.

 

En el marco del aniversario número 150 del OAC surge “Pinta el Universo”, un ciclo de conferencias científicas  para todo público en la terraza de Capitán Bar ubicado al final de la Galería Barrio, Achával Rodríguez 244, en  barrio  Güemes. El ciclo contará de cinco encuentros de temas astronómicos y se llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes de 19 a 21hs.

Durante las conferencias, que se realizarán al aire libre y respetando todos los protocolos para cuidarnos del COVID, científicos e investigadores del OAC brindarán una charla seguida de un pequeño conversatorio con el  público. Durante el evento se podrá disfrutar del happy Hour cervecero ofrecido especialmente por Capitán bar.

Para poder participar hay que inscribirse previamente mediante formulario web. La reserva puede ser de hasta 8 personas y el evento no se suspende por  mal tiempo o lluvia.

La entrada es libre y gratuita, no se requieren conocimientos previos y no es obligatorio el consumo en el lugar. Además habrá sorpresas y regalos.

La primera conferencia será el miércoles 26 de mayo a las 19:00 hs. a cargo de Andrés Ruiz. La misma se titula “Un Inventario del Universo”.

Sobre la Conferencia

En esta charla se realizará un repaso por los diferentes y variados objetos que conforman nuestro Universo. Partiendo desde nuestra vecindad, el Sistema Solar, se inicia un recorrido que abarca escalas espaciales cada vez mayores hasta llegar a los grupos y cúmulos de galaxias, quienes constituyen lo que conocemos como la Estructura en Gran Escala del Universo.  

Andrés Ruiz

Doctor en Astronomía graduado de FaMAF-UNC, docente del Observatorio Astronómico de Córdoba e Investigador del CONICET. Trabajo fundamentalmente en el estudio de la Estructura en Gran Escala a través de simulaciones numéricas y grandes catálogos observacionales de galaxias.

 

Próximo encuentro
Miércoles 30 de junio “Navegando por el Espacio, la distribución de la materia en el Universo” a cargo de Elizabeth González.