Día Internacional de los Museos: 18 de Mayo

El próximo marte 18 de mayo, ce celebra en todo el mundo el día internacional de los museos (DIM). coordinado por el el consejo internacional de museos(ICOM).

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este evento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países. Los temas han ido variando con el correr de los años y en esta oportunidad el mismo será El futuro de los museos: recuperar y reimaginar».

En Observatorio Astronómico de Córdoba  en el marco del año de su aniversario 150 propone 3 actividades para todo público vinculadas con la historia de la astronomía y el observatorio.

Seminario Hitos de la Historia del OAC. David Merlo. 18 de mayo 14:00hs. Vía meet

En encuentro  propone resaltar  algunos momentos destacados en la historia del Observatorio Nacional Argentino, luego Observatorio Astronómico Córdoba, y sus principales contribuciones a la Astronomía. Asimismo plantear cuáles fueron los objetivos que dieron origen al Museo del Observatorio Astronómico, en sus casi veinte años de existencia, algunas de sus actividades organizadas y las perspectivas futuras de trabajo.

Conversatorio:  Curiosidades  de 150 años de historia. 18 de mayo 18:00 hs. Instagram Live.

 Durante siglo y medio el OAC ha realizado numerosos y valiosos aportes a la ciencia y también a la comunidad. No obstante siempre existen otras historias de sacrificios y esfuerzos llevados a cabo para concretar aquellas metas. En este conversatorio se hará un anecdotario de aquellos momentos poco conocidos y que merecen visibilizarse.

Hilo histórico Digital.  Web del OAC. Disponible para pc y celulares.

De manera digital compartiremos un hilo lleno de recuerdos y momentos que fueron trascendentales para que hoy el Observatorio  se convierta en la institución científica que es. Un recorrido lleno de colores y videos para detenerse en cada una de las mejores épocas del OAC. Realizado por UnCiencia, la prosecretaría de informática y el área de comunicación del OAC.