Se concretó una nueva edición del Friends of Friends. (FoF)

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) fue el anfitrión de este encuentro científico anual e internacional sobre astronomía.

El Friends of Friends (FoF), cuyo objetivo principal es el intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes, investigadores y la comunidad científica se llevó a cabo de manera virtual debido a situación epidemiológica causada por el COVID19.

En esta última edición que se llevó a cabo entre el 23 y el 30 de Abril organizada conjuntamente por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y el OAC participaron investigadores, doctorandos y post-doctorandos del país y del exterior, como así también estudiantes de grado. Asistieron 120 personas de diferentes instituciones argentinas y  provenientes de otros países como Chile, Brasil, México,Estados Unidos,Noruega, España, Francia Reino Unido e Italia.

Todas las charlas y conferencias se desarrollaron de manera asincrónicas vía YouTube y discusiones sincrónicas vía la plataforma meet con un gran compromiso, entusiasmo y participación de los asistentes.

“La posibilidad que brinda la virtualidad de poder acceder a este tipo de reuniones desde diferentes partes del mundo sin tener que viajar hizo que tuviéramos un alto número de participantes extranjeros aunque por suerte es un evento que siempre genera una amplia convocatoria.” Relata Dante Paz, uno de los organizadores del evento, y agrega “Lo interesante fue que pudimos llevarlo a cabo, más allá de la situación de distanciamiento social que se vive en la actualidad y discutir sobre temas trascendentales para la investigación científica, específicamente en astronomía. Los encuentros tuvieron un alto compromiso de los asistentes y se generaron largos debates  que nos enriquecen como investigadores”.

Comité Organizador
Viviana Bertazzi-Juan Cabral-Laura Ceccarelli-Federico Dávila-Ornela Marioni-Gabriel Oio-Walter Weidmann-Dante Paz