Garras y Verde on line

En este tiempo de pandemia, todos tenemos que ser responsables y ayudar a evitar el avance del virus Covid-19 quedándonos en casa. Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba y los realizadores del film compartimos en forma gratuita la versión plana de nuestro cortometraje.

El film ha sido modificado de su versión original para que pueda ser visualizado en pantallas rectangulares.  https://youtu.be/63kbOA28YJo

 «Las Aventuras de Garras y Verde»Este film cuenta la aventura de dos astronautas , un lagarto verde y un puma, do animales autóctonos de la provincia de Córdoba, que emprenden una misión espacial para recolectar material de los diferentes planetas que componen el sistema solar.
El film es un producto de comunicación pública de la ciencia, pensado para toda la familia.
Esta interpretado por Rebeca Bortoletto como Garras y el Flaco Pailos como verde.

El cortometraje fue seleccionado en diferentes festivales de cine fulldome de diversos países, Jenna Fulldome film festival, Alemania, Bro Internacional film Festival, República checa, Minsk international fulldome film festival, Bielorriusia y Macon fulldoome film festival, Estados Unidos. Además ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y a legislatura de Córdoba por su alto valor educativo y por su aporte a la comunicación pública de la ciencia.

<p style="text-align: justify" El audiovisual, fue realizado por: Vicky Rubinstein, alejandro Tuzzi, Facundo González Ulloque, Nicolás Rubinstein y Carlos Valotto.

Fue realizado con un subsidio ( PROTRI) del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba y el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

El cortometrajes es el primero en Córdoba en realizarse para formato fulldome, es decir que se proyecta en una cúpula semiesférica o domo. En nuestro caso fue realizado para el Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba