Llega la instancia final de la Olimpíada Argentina de Astronomía

Será del 13 al 15 de noviembre en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

En la modalidad Teórico-Práctica que se llevó adelante en el mes de septiembre, estudiantes de todo el país participaron de una instancia de preselección, 27 alumnos quedaron seleccionados para participar de instancia final presencial, que se realizará en el Observatorio Astronómico de Córdoba los días 13, 14 y 15 de noviembre. Resultados

El acto de cierre y la entrega de diplomas está previsto para el viernes 15 de noviembre a la 10:00 hs en el auditorio Mirta Mosconi del OAC.

Modalidad Especial

Esta modalidad contempla la participación de estudiantes y/o personas con discapacidad intelectual que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.).

Los participantes presentaron distintos trabajos en las categorías Lengua y Literatura, Expresión Plástica, Expresión Musical y Diseño gráfico bajo el tema de investigación propuesto “Los viajes al espacio”.
Los ganadores de cada categoría fueron seleccionados por un tribunal integrado por astrónomos profesionales, profesores de Lengua y Literatura y Artes Plásticas y artistas del medio local.

Solo el ganador del primer premio en la categoría logo/boceto fue elegido por votación de público en general. En la elección participaron más de 750 personas.

El premio fue para la estudiante Cara Evelyn Santillán , de la escuela especial de las Amanecer de la localidad de las Varillas, Córdoba.