Séptima Conferencia Científica Para Todo Público

El viernes 6 de septiembre se brindará una conferencia para todo público titulada “Cine y Astronomía: Una fascinación por los secretos del Universo”. La charla estará a cargo del astrónomo Damián Mast y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita.

No es casual que la primer película de Ciencia Ficción de la historia esté relacionada con la astronomía. Viaje a la Luna de Georges Méliès (1902) inicia una relación entre el cine y la astronomía que no hace más que mostrar la hipnótica fascinación del ser humano por los secretos del espacio. Sin duda, desde la batalla de Buck Rogers contra los hombres tigre de Marte (1933) a la simulación por computadora de Gargantúa, el agujero negro de Interestelar (2014), los avances en ciencia y tecnología nos dejan sin aliento. Pero si algo se ha mantenido intacto por siglos, cuando de desafiar los límites de lo posible se trata, es el espíritu de la humanidad buscando conquistar las estrellas. En esta charla haremos un pequeño viaje mostrando cómo la astronomía ha sido desde el comienzo del cine, una fuente inagotable de ideas para alimentar la imaginación.

Visitas guiadas por el Museo y Planetario
Además de presenciar la conferencia, se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas. De 19 a 22h.

Damián Mast Se licenció y doctoró en Astronomía en la Facultad de Matemáticas Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ha realizado estudios de posdoctorado en España y Brasil. Actualmente se desempeña como Investigador Adjunto del CONICET en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Sus trabajos de investigación se desarrollan en el área de la espectroscopía de galaxias.