Nueva conferencia científica para todo público

El próximo viernes 7 de junio a las 20.00h se llevará a cabo la segunda conferencia destinada a todo público en el Observatorio Astronómico de Córdoba

Sobre la Conferencia

«¡Se viene el eclipse!»

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse total de Sol que podrá ser apreciado desde buena parte de la Provincia de Córdoba. En esta conferencia presentaremos algunos datos e información para facilitar su observación. Además, haremos un pequeño repaso científico, histórico y cultural que nos permita poner en perspectiva el significado de este evento, comprender mejor su naturaleza y, por supuesto, disfrutarlo.

Las conferencias que se llevan a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba son libres y gratuitas y no requieren conocimientos previos, como todos los años se realizarán los primeros viernes de cada mes en el Auditorio Mirta Mosconi.

En los últimos años, más científicos argentinos han empezado a contribuir a la democratización del conocimiento, a promover la cultura y la formación de pensamiento crítico mediante la organización y participación en actividades de comunicación pública de la ciencia con diferentes propuestas y experiencias interactivas.

¡Planificá tu visita!

Además de la conferencia desde las 19 y hasta las 22 hs se puede realizar un recorrido guiado por el museo, disfrutar de alguna de las funciones del planetario y observaciones por telescopio, si el clima lo permite.

[su_box title=»Pablo López» box_color=»#838587″ title_color=»#c6c5c5″]

[su_box title=»Es Lic. en Astronomía y estudiante de doctorado en la FaMAF(yC). Actualmente trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y es docente de matemática en el Instituto Juan Zorrilla de San Martín. Además, realiza trabajo de extensión en el Complejo Esperanza y en el CeSAM como integrante del Proyecto Derecho al Cielo. Su trabajo de investigación se enfoca en el estudio de la dinámica de los halos de materia oscura que rodean a las galaxias y en su relación con la estructura en gran escala del Universo.>» box_color=»#838587″ title_color=»#F6F8FA»]