Nueva conferencia científica para todo público

El próximo viernes 3 de mayo a las 20.00h se llevará a cabo la segunda conferencia destinada a todo público en el Observatorio Astronómico de Córdoba

En esta oportunidad el astrónomo Martin Leiva brindará una charla referida a la chatarra espacial denominada «Y llegó el momento en que contaminamos el espacio»

Sobre la Conferencia

Desde que fue puesto en órbita el satélite sputnik en 1957 hasta el presente hemos lanzado al espacio numerosos satélites. Algunos muy pequeños y otros muy grandes. Estas maquinas tienen un tiempo de vida útil. ¿Después que pasa con ellos? ¿Se rompen? ¿Chocan entre sí? ¿Pueden caer a la tierra? Lo cierto es que cada vez es mayor la cantidad de objetos inertes que rodea la tierra, lo que llamamos la chatarra espacial.

Las conferencias que se llevan a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba son libres y gratuitas y no requieren conocimientos previos, como todos los años se realizarán los primeros viernes de cada mes en el Auditorio Mirta Mosconi.

En los últimos años, más científicos argentinos han empezado a contribuir a la democratización del conocimiento, a promover la cultura y la formación de pensamiento crítico mediante la organización y participación en actividades de comunicación pública de la ciencia con diferentes propuestas y experiencias interactivas.

¡Planificá tu visita!

Además de la conferencia desde las 19 y hasta las 22 hs se puede realizar un recorrido guiado por el museo, disfrutar de alguna de las funciones del planetario y observaciones por telescopio, si el clima lo permite.

Martín Leiva

Es Dr. En Astronomía, docente/investigador del Observatorio Astronómico de Córdoba y Coordinador de la Olimpíada Argentina de Astronomía.Actualmente sus investigaciones se enfocan en el área de sistemas planetarios y mecánica celeste.[su_table fixed=»yes»]