Finalizó una nueva edición del curso “Conociendo el Cosmos”

Durante 3 meses estudiantes de todas las edades pudieron aprender acerca de los diferentes objetos que pueblan el Universo

Con gran éxito finalizó uno de los cursos que brinda el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)  en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de implementar un programa de capacitación destinado a adultos mayores, afiliados al PAMI. Los talleres “Upami”, que celebraron sus primeros 10 años brindan más de 25 cursos diferentes, entre los que se pueden destacar talleres de música, canto, literatura, idiomas, informática y astronomía y están planificados y coordinados por docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Conociendo el cosmos” amplía este convenio e invita a todo el público a realizar esta experiencia. Durante las 13 clases que duró el curso, más de 30 alumnos de diversas edades formaron parte de estos encuentros, fueron acercándose a contenidos como la observación del cielo desde la Tierra, los objetos del Sistema Solar, el Sol, exoplanetas, las estrellas, las galaxias, el Universo en gran escala, para finalizar con conocimientos sobre cosmología.

Las clases fueron dictadas por los investigadores del OAC y el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE), Diego García Lambas, Mónica Oddone, Ariel Zandivarez, Martín Leiva, Carolina Chavero, Mariana Ceccere, David Merlo, Andrea Ahumada, Carlos Bornancini, Diego Ferreiro, Laura Ceccarelli y Eugenia Díaz.

Andrea Ahumada un de las coordinadoras a cargo señaló que la gratificación que se siente por parte de los alumnos es inmensa: “Las ganas de aprender que traen los alumnos es contagiosa, y su agradecimiento hace que nos motivemos a seguir adelante con estos encuentros”

El próximo año se dictará nuevamente este curso, por lo que quiénes estén interesados, se les recomienda consultar la WEB del OAC alrededor de mediados de marzo.

Galería de Fotos