La delegación argentina participó de la décima Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronaútica (X OLAA)

La Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica fue fundada el 20 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias, Montevideo, con la presencia de delegados de Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay. Luego de la tercera edición se sumó Argentina como país integrante de estas olimpíadas.

La OLAA es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen aproximadamente 10 países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas. La Décima edición se realizó en la ciudad de Ayolas, Paraguay; y contó con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Delegación Argentina estuvo representada por Axel Matías Yegros Pimentel del colegio nacional de Buenos Aires, Daira Elizabeth López y Camila Agustina Teragni de la escuela técnica Ingeniero Arboit de la provincia de Mendoza, y Joaquín Giménez Laure del colegio Esquiú de City Bell, quienes fueron seleccionados previamente entre los ganadores de la Olimpíada Argentina de Astronomía del año 2017. Los delegados que representaron a la comitiva Argentina son el Dr. Martín Leiva, la Dra. Mónica Oddone y el Lic. Román Vena Valdarenas, docentes del Observatorio Astronómico de Córdoba.

La delegación Argentina obtuvo: una medalla de plata: Axel Matías Yegros Pimentel, una Medalla de Bronce: Camila Agustina Teragni y una Mención Especial: Daira Elizabeth López.