Finalizó el ciclo “El cielo Contado y Cantado”

Con mucha música, cuentos, poesía y astronomía llegó a su fin el ciclo coral que convocó a grandes y chicos durante los últimos 3 meses del año.

El viernes pasado se llevó a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba el cierre del ciclo de coros, organizado conjuntamente con el coro de Artes de la UNC,  que incluía una conferencia científica y  encuentro coral, ademas de las actividades que ofrece el observatorio como lo son las visitas guiadas, las observaciones por telescopio y las funciones de planetario.

En esta última edición se vivió una noche especial con la presentación de tres coros de la Universidad Nacional de Córdoba y la presentación de Sole Rebelles que nos deslumbró con sus cuentos y leyendas sobre la formación de La Luna.

Participaron a lo largo de todo el ciclo , los coros de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), dirigido por Gustavo Rochietti;  el coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné;  MELISMA – Camerata Vocal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Polo Román, el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Sandra Leoni y el coro de la Coro de la Facultad de Ciencias  Exactas, Físicas y Naturales dirigido por Cecilia Croce

“Fue un ciclo realmente convocante, cientos de personas pudieron disfrutar de esta iniciativa que tuvimos en conjunto con el coro de la Facultad de Artes” adelanta Mónica Oddone, secretaria de extensión del OAC. ”Sentimos un enorme placer al poder combinar arte y astronomía en un mismo espacio, la gente pudo apreciar excelentes presentaciones corales, luego se quedaban a recorrer el museo y realizar observaciones, este ciclo no hubiera sido posible sin la iniciativa de Isabella Forné quien dirije el coro de artes”, expresó Manuel Merchán director del Observatorio.

En cada encuentro tres grupos corales de la UNC deleitaron a los visitantes con un repertorio propio ubicándose en diferentes lugares del observatorio cordobés.

El ciclo que se llevó a cabo durante durante junio, julio y agosto abrió sus puertas a más de 600 personas que además participaron de la conferencias científicas de Nicolás Wolovick y Eduardo Lázzari. Las conferencias continuarán llevándose adelante los primeros viernes de cada mes en el auditorio Mirta Mosconi del OAC.