El cielo desde mi escuela

Organizada conjuntamente  con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se realizó por primera vez en el observatorio astronómico de Córdoba,  una capacitación para docentes primarios.

El pasado 13 de junio  tuvo lugar  el curso denominado “El cielo desde mi escuela”, que otorga un puntaje de 20 horas reloj por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que incluye modalidad presencial y a distancia.

En esta oportunidad las actividades presenciales tuvieron en el Observatorio Astronómico de Córdoba y estuvieron a cargo de la la Lic.. Ileana Gómez, la Dra. Ana Laura O’Mill, Mgter. Santiago Paolantonio y el Dr. David Merlo

Participaron  docentes en ejercicio del nivel primario,  de diferentes escuelas de la provincia de córdoba.

El  objetivo central   de  esta capacitación fue  la profundización y resignificación de contenidos conceptuales básicos relacionados con la Astronomía, como parte integrante de las Ciencias Naturales (como eje interdisciplinario) e importante herramienta para integrar conceptos en la enseñanza de las mismas, como así también  profundizar y actualizar temáticas astronómicas incluidas en el eje «El mundo de los fenómenos físico – químicos», aprovechando las potencialidades que brinda el planetario del OAC como instrumento de enseñanza.

Además los docentes realizaron un taller observacional y de construcción de materiales  educativos para implementar en el aula.

En el segundo semestre de este año se tiene previsto realizar una réplica del curso, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Observatorio  Astronómico Córdoba.