Comienza el ciclo «El cielo contado y cantado» en el Observatorio Astronómico.

El próximo viernes 1 de junio dará comienzo el ciclo denominado «El cielo contado y cantado» organizado conjuntamente entre el Observatorio Astronómico de Córdoba y el Coro de la Facultad de Artes de la UNC.

El ciclo de conciertos  se realizará en la sede del Observatorio los primeros viernes de cada mes a partir de junio y  participarán diferentes  coros  invitados.

La presencia de los coros se suman al ciclo de conferencias científicas para todo público que ofrece el observatorio los primeros viernes de cada mes y suma una vez más; arte y ciencia.

El próximo viernes 1 de junio contaremos con la presencia del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné, el coro de Famaf dirigido por Gustavo Rochietti y el coro de la Coro de la Facultad de Ciencias  Exactas, Físicas y Naturales dirigido por Cecilia Croce.

El ciclo de conferencias comienza a las 19.00hs. en el auditorio Mirta Mosconi del OAC, luego continúa el encuentro de coros a las 20.00 hs en el hall central del OAC.

El Observatorio ofrecerá como todos los viernes de 19 a 22 hs, visitas guidas por el Museo, si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial y 4 funciones de Planetario. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la conferencia

Córdoba y Computación remiten al malogrado Polo Informático de Sinsacate, a Microsistemas, la primera fÁbrica de computadoras personales del país, a Sepico, a Procecor, al IBM de la Galería San Martín, a NCR, a la Burroughs, al Centro de Cálculo de la UNC, al Instituto Pascal, la UTN y el IES. ¿Qué pasó en Córdoba en computación? ¿Dónde estaban esas pocas computadoras? ¿Cuáles eran? Revisaremos algunas historias y otras seguramente, estarán entre el público.

Nicolás Wolovick: Hace 34 años que se dedica a sacarle el jugo a las computadoras.Cursó sus estudios secundarios (en 8 bits y 16 bits), universitarios (en 32 bits) y de posgrado (en 64 bits) en Córdoba. Forma parte del CCAD-UNC y hace ya 9 años creó junto al físico Oscar Reula y el computólogo Carlos Bederián, el Grupo de GPGPU Computing. Da clases en la Licenciatura y en el Doctorado en Cs. de la Computación de FaMAF-UNC en materias relacionadas con las capas bajas de la lasagna que forman una computadora. También trabaja para que las chicas y chicos de hoy no sean solo usuarios y sepan como funciona y se programa una computadora. Se opone a que un mecanismo Turing-completo medie entre la voluntad del votante y el voto. Por alguna razón piensa que las computadoras nunca cambiaron mucho y que 57 años atrás, cuando llegó la primera computadora académica al país, se hacía más o menos lo mismo que ahora.