2018 Sede central

El Observatorio Astronómico de Córdoba ofrece diferentes actividades para todo público y para la comunidad educativa. Ya se pueden solicitar los turnos a través de los diferentes formularios en la página web.

Turnos para Establecimientos Educativos

Se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas. Se realizan de Lunes a Jueves en diferentes horarios, excepto durante los feriados y los períodos de vacaciones.
El costo de la entrada es de $10 por persona para establecimientos privados. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio.

Visitas guiadas para público en general 

Los viernes y sábados se puede hacer un recorrido por el MOA (Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial. No requiere reserva previa y la entrada es libre y gratuita. El horario cambia en función de la época del año.

Verano: octubre a marzo de 20 a 23hs

Invierno: abril a septiembre de 19 a 22hs

Planetario

Los viernes y sábados también se puede disfrutar de las funciones del Planetario, las cuales duran 45 minutos e incluyen la proyección y las preguntas al guía relacionadas al video educativo.. Son cuatro funciones por día, comenzando la primera a las 19hs (horario de invierno) o a las 20hs (horario de verano).

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función (por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Programación
Viernes y sábados

Las Aventuras de Garras y Verde (Primera y Tercera función)

Un paseo por el Universo (Segunda y Cuarta función)