Los Telescopios del OAC estuvieron en Barrio Juniors

En un evento organizado por el centro vecinal de Barrio Juniors el proyecto » Telescopio Itinerante» del OAC participó con tres telescopios.

Invitados por el Ministerio de Ciencia y Técnica en el marco de un convenio de cooperación firmado recientemente, un grupo de investigadores, ingenieros y estudiantes del Observatorio Astronómico de Córdoba y  del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental, participaron del evento llevando 3 telescopios, mediante los cuales se pudo observar un hermoso cielo despejado.

El acontecimiento, pensado para toda la familia, se llevó a cabo el pasado Jueves 22 de Febrero, en la Plaza León Morra  de barrio de Juniors en el cual participaron cientos de vecinos.

En esta oportunidad a través de los telescopios ubicados estratégicamente los niños y adultos que se acercaron pudieron observar  diferentes cúmulos de estrellas globulares y nuestro satélite natural, la Luna, que se encontraba en su fase cuarto creciente.

Además las personas pudieron disfrutar de la charla para todo púbico brindada por el Lic. Pablo López titulada » Un paseo por el Universo» que se desarrolló en el auditorio del Mincyt donde participaron más de 150 personas de todas las edades.

Todos los encuentros  en los que participa el proyecto del «Telescopio Itinerante» tienen como objetivo acercar la ciencia en general y la astronomía en particular a toda las personas interesadas en participar de estas actividades que se brindan de manera libre y gratuita.