Finalizó el curso «perfeccionamiento de inglés científico para astrónomos”

El pasado jueves 7 de diciembre finalizó la capacitación que se llevó adelante en el OAC,  específicamente destinada a astrónomos.

El proyecto fue impulsado desde  el área de Secyt del Observatorio, recibiendo el apoyo económico de la dirección y los miembros del consejo consultivo.

Se persiguió como objetivo lograr una competencia lectora solvente en la lengua inglesa, utilizando estrategias de lectura que  permitan abordar comprensivamente de forma global y/o detallada, un texto sobre astronomía u otra disciplina científica. Además se buscó contribuir al desarrollo de competencias y estrategias para la escritura de abstracts y artículos de investigación científica.

El curso estuvo a cargo de la Magister Daniela Moyetta y asistieron alrededor de 50 estudiantes e investigadores de nuestra institución durante tres meses.

Un resumen del material utilizado se puede encontrar en el siguiente enlace.  La es intención continuar con una segunda parte el próximo año, más abocada a las ponencias orales en inglés.