Diego García Lambas fue distinguido por el Senado de la Nación

Se trata de la Mención de Honor al Valor Científico que se entregó a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. El director del IATE, fue el único científico cordobés.

En una ceremonia realizada el martes 7 de noviembre en el salón Azul del Palacio Legislativo en Buenos Aires, el Senado entregó al Dr. Diego García Lambas, actual director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental y docente e investigador del Observatorio Astronómico de Córdoba, una Mención de Honor al Valor Científico.  Esta distinción reconoce el desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología.

La distinción destacó por primera vez el trabajo de 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. La intención es reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora para favorecer el desarrollo estratégico del país.

Los senadores nacionales fueron los encargados de elegir y premiar a los científicos y/o instituciones de sus respectivas provincias.

Del acto, participaron los senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.