Jornada sobre violencia de género

El pasado 8 de Junio se llevó  adelante en el Auditorio Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico de Córdoba ( OAC), la primer Jornada sobre violencia de género

Impartida por especialistas y miembros del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria, docentes, investigadores, alumnos y nodocentes tanto del OAC, como del Instituto de Astronomía y Teórica y Experimental ( IATE) participaron de un taller en el que se abordaron diferentes temas en torno a la violencia de género.

Ivana Alochis, docente de la Facultad de Lenguas y Doctora en Género, abrió la jornada con una introducción a la problemática de género.

Luego, Analía Barrionuevo, coordinadora del Programa Género de Extensión UNC, y Lorena Saletti-Cuesta, especialista en Medicina preventiva y Salud Pública, miembro del equipo Interdisciplinario que recepta las denuncias sobre Violencias de Género en la UNC, comentaron objetivos y acciones que lleva adelante este equipo, en el marco del Plan de Acción contra la Violencia de Género en la UNC. 

Un grupo nutrido participó de estas primeras jornadas que busca concientizar y capacitar sobre esta problemática.

«Creemos necesario destacar la importancia de este tipo de Jornadas para dar lugar a la reflexión y orientación a quienes conformamos el OAC y el IATE, como parte de una Universidad pública. En este sentido, vemos muy enriquecedor poder contar con este tipo de actividades» comentó Damián Mast, investigador de esta casa y uno de los organizadores de la jornada y agregó «Es importante generar espacios que den lugar a la reflexión y, especialmente, que ayuden a orientar una discusión profunda acerca de las problemáticas de género».

Galería de Fotos