4° Conferencia científica para todo público

El viernes 2 de Junio se brindará una conferencia para todo público titulada “La Astronomía en la vida cotidiana”. La charla estará a cargo del Dr. Marcelo Lares y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita

La astronomía es una ciencia abocada al estudio del universo y de los objetos celestes: su formación, evolución, y los fenómenos físicos que intervienen. Dadas las grandes distancias y las enormes escalas de tiempo involucradas, la ciencia astronómica parecería estar muy lejos de la vida cotidiana del ser humano. Sin embargo, ha ejercido una enorme influencia en el desarrollo del pensamiento, las sociedades y la tecnología, y afecta de manera directa a las actividades de la mayoría de las personas en el mundo moderno.

Sobre la Conferencia

La conferencia propone un recorrido por algunos hitos en el desarrollo de la civilización que han ido de la mano del desarrollo de la astronomía, con la mirada puesta en el futuro de nuestra especie. En este viaje de descubrimiento, hallaremos la huella de la ciencia en nuestra forma de pensar, de concebir el mundo que nos rodea y de procesar la gran cantidad de información que recibimos diariamente.

Visitas guiadas por el Museo y Planetario

Después de la Conferencia se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas.

Marcelo Lares
Profesor adjunto del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador adjunto del CONICET. Trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) en el grupo de estructura en gran escala del universo. Participó de actividades de gestión, extensión y divulgación, ha publicado artículos en revistas internacionales con referato y varias decenas de artículos en revistas nacionales y proceedings de reuniones y asiste a escuelas y workshops internacionales. Es director y codirector de diversos trabajos especiales de licenciatura y tesis de grado en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física.