Inscripciones abiertas para los diferentes talleres del GAF

A partir del Lunes 13 de Marzo comienzan los talleres de astronomía 2017 impartidos por el Grupo de Astronomía y Fotometría.

Las inscripciones a los cursos se realizan mediante la Web y las clases comienzan a partir del próximo Lunes 13 de Marzo. No es necesario tener experiencia previa en astronomía y están dirigido a todo público.

TALLER DE IMÁGENES
El Taller Imágenes comienza el lunes 13 de Marzo y está orientado a quienes concluyeron y aprobaron el Taller de Instrumental Astronómico. El mismo está orientado a continuar interiorizándose en el uso de software para el manejo de CCD, con el fin de elegir los criterios adecuados para la captura de imágenes que puedan colaborar con proyectos científicos

TALLER DE INSTRUMENTAL ASTRONÓMICO
El taller de Instrumental Astronómico tiene dos cursos, el primero se imparte los días lunes y comienza el 13 de marzo y el otro los días viernes e inicia el 17 del corriente. Está orientado a ser una introducción al mundo de la ciencia ciudadana, a través de una serie de clases teóricas y prácticas lo que se fomenta es a trabajar con telescopios automatizados mediantes el uso de computadoras y distintos softwares

TALLER DE FOTOMETRÍA DIFERENCIAL
Las clases comienzan el 17 de Marzo. Durante el taller se aprenderá la técnica de Fotometría Diferencial para determinar la variación de la magnitud de un cuerpo celeste o fenómenos astronómicos. Dicha técnica se aplica en exoplanetas, estrellas variables, rotación/ocultación de asteroides, supernovas. Llegando a graficar curvas de luz para su posterior publicación en páginas Web o reportarlas a astrónomos que así lo soliciten para su estudio. Siendo un área donde el aporte de los astrónomos aficionados es requerido por su importancia para la investigaciones.