Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la séptima edición del FOF

El 3 de abril de 2017 comienza en el Observatorio Astronómico de Córdoba una nueva edición del Friends of Friends Meeting (F.O.F) una reunión internacional de Astronomía, en la cual participan astrónomos del OAC, y del IATE como así también invitados especiales de Chile, Brasil, Italia, Escocia, México, Grecia, Canadá, EEUU y Alemania.

El FOF Meeting es una reunión científica internacional organizada conjuntamente por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). En ella participan tanto investigadores, doctorandos y post-doctorandos del país y del exterior, como así también estudiantes de grado.

Las temáticas que se abordan son: la Estructura en Gran Escala del Universo, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Instrumentación Astronómica, Astrofísica Estelar, Plasmas Astrofísicos y Sistemas Planetarios.

Los objetivos principales de la reunión FOF son:

– Promover el intercambio científico y la cooperación entre todos los participantes de la reunión.

– Conocer el estado del arte nacional e internacional de las temáticas presentadas en la reunión.

– Difundir con alcance nacional e internacional el resultado de los trabajos realizados por los investigadores en Argentina.

– Mejorar los proyectos de investigación a través de la discusión colectiva y la actualización en los tópicos pertinentes.

– Auspiciar un espacio de disertación en donde los doctorandos nacionales son invitados a presentar sus primeros trabajos en una reunión internacional.

– Mostrar a la amplia planta de alumnos de grado la oferta de temas de investigación que podrían desarrollar en Córdoba.

Para registrarse, obtener información sobre reservas y tarifas de hoteles, y leer novedades sobre el encuentro FoF 2017, visite la página web

Las solicitudes deben llenarse a través del formulario web antes del 15 de febrero de 2017. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 1 de marzo de 2017.

Las preguntas deben dirigirse al correo electrónico del encuentro: fof@oac.unc.edu.ar

FOF 2015