Nueva silla de ruedas para el OAC

El pasado 21 de diciembre se llevó a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba la entrega anual de sillas de ruedas a cargo de la ONG- CILSA

En el marco del programa nacional de entrega de elemento ortopédicos, se realizó el acto mediante el cual, 10 personas obtuvieron por parte de la ONG CILSA, una silla de ruedas para uso personal. En esta oportunidad el Observatorio Astronómico de Córdoba fue el beneficiario de una silla en comodato, que será utilizada durante las visitas guiadas que realiza el Museo todos los viernes del año. Así también quedará disponible para las escuelas y público en general.

» El Observatorio es un edificio muy antiguo, y ha sido declarado monumento histórico, esto si bien es un orgullo dificulta los trabajos de remodelación y adaptación.» Comenta Martín Leiva secretario de  extensión del OAC, » Estamos en proceso de conseguir rampas para las escaleras de ingreso, y hemos presentado proyectos de adecuación, igualmente siempre recibimos de muy buen agrado a aquellas personas que tienen dificultades motrices y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que tengan una velada de aprendizaje de la astronomía».

Las piezas del museo cuentan con audioguías que se pueden leer con un celular y un lector de código QR para aquellos que padecen ceguera o visión reducida. Durante la noche de los museos se realizaron visitas guiadas para hipoacúsicos y se prevé una continuidad  bajo esta modalidad.

» Estamos trabajando para  convertir el OAC en un lugar inclusivo, nos falta mucho por hacer, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo» relata Leiva.

  A partir de este viernes 23 de diciembre la silla de ruedas donada por Cilsa, podrá solicitarse en el kiosco del Observatorio, durante las visitas guiadas.