Finalizó el ciclo «La UNC  le canta a  las estrellas»

Con mucha música, poesía y astronomía llegó a su fin el  ciclo coral que convocó a grandes y chicos durante todo el año7

El viernes pasado se llevó a cabo en el Observatorio Astronómico de Córdoba el cierre del ciclo de coros, denominado la UNC le canta  a las estrellas que se realizó durante todo el  2016 los últimos viernes de cada mes.

En esta última edición se vivió  una noche especial con la presentación de cinco coros de la Universidad Nacional de Córdoba.

El público pudo  recorrer el edificio histórico  y disfrutar de diversas intervenciones artísticas en las diferentes áreas que componen la institución científica, como el Museo y la Biblioteca entre otros, acompañados de los guías del OAC que organizaron un recorrido para cada grupo que llegaba a disfrutar de la velada.

Participaron en esta ocasión, los coros de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), dirigido por Gustavo Rochietti; de la Facultad de Psicología, dirigido por Santiago Serna; de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas, dirigido por María José Novo; de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné; y MELISMA – Camerata Vocal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigido por Polo Román. Además, hubo  proyecciones y espacios para el dibujo y la poesía.

«Fue un ciclo realmente convocante, cientos de personas pudieron disfrutar de esta iniciativa que tuvimos en conjunto con el coro de la Facultad de Artes» adelanta Martín Leiva, secretario de extensión del OAC, y agrega :»Sentimos un enorme  placer  al poder combinar arte y astronomía en un mismo espacio, la gente pudo apreciar excelentes presentaciones corales,  luego se quedaban a recorrer el museo y realizar observaciones, grandes y chicos nos demostraron con su presencia que esta iniciativa había sido aceptada y apropiada por la gente».

En cada encuentro tres grupos corales de la UNC deleitaron a los visitantes con un repertorio propio  ubicándose en diferentes lugares del observatorio cordobés.

El ciclo que se llevó a cabo durante el año abrió sus puertas a más de 1200 personas, y albergó a los coros de 12 facultades de la Casa de Trejo y los colegios preuniversitarios.