Finalizó la cuarta edición del curso «Conociendo el Cosmos»

Durante 3 meses estudiantes de todas las edades pudieron aprender sobre los diferentes objetos que pueblan el Universo

copia-p-web
Foto; Brian Mayo

Con gran éxito finalizó uno de los cursos que brinda el Observatorio Astronómico de Córdoba en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Extensión Universitaria, el Departamento de Informática de la UNC y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de implementar un programa de capacitación destinado a adultos mayores, afiliados a Pami. Los talleres “Upami” brindan más de 25 cursos diferentes entre los que se pueden destacar talleres de música, canto, literatura, idiomas, informática y astronomía y están planificados y coordinados por docentes de la UNC.

“Conociendo el cosmos” amplía este convenio e invita a todo el público a realizar esta experiencia. Durante las 12 clases que duró el curso, los 46 alumnos entre 18 y 70 años que formaron parte de estos encuentros, fueron acercándose a contenidos como la observación del cielo desde la Tierra, los objetos del sistema solar, el Sol, exoplanetas, las estrellas, las galaxias, el universo en gran escala, para finalizar con conocimientos sobre cosmología.

«Me parece importante brindar este tipo de cursos con contenido accesible para todo público como un camino para desmitificar el cielo y sus objetos, y además acercar el conocimiento del ámbito científico a todo el mundo» comenta Eugenia Díaz-Giménez una de las profesoras del curso y coordinadora del armado de clases, y agrega «entiendo que como investigadores de ciencias básicas, que nos hemos formado en la universidad pública y que trabajamos en organismos estatales, es la manera que tenemos de retribuir a la sociedad el aporte que hizo posible nuestra formación y carrera profesional»

Profesores del Observatorio Astronómico de Córdoba e Instituto de Astronomía Teórica y Experimental que participaron del curso
Diego García-Lambas, Mónica Oddone, Martín Leiva, Ariel Zandivarez, Facundo Rodríguez, Andrea Costa, Carolina Chavero, David Merlo, Andrea Ahumada, Carlos Bornancini, Laura Ceccarelli, Eugenia Díaz-Giménez.
Clases disponibles en: http://conociendoelcosmoseneloac.blogspot.com.ar/